CANTOS RELIGIOSOS

Friday, May 19, 2006

Cancionero Salesiano




INDICE DEL CANCIONERO
SALESIANO

1. HOY DECIMOS QUE SÍ
2. RENUÉVAME
3. ALELUYA – POR LOS POETAS
4. SANTO
5. TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO
6. PAZ EN LA TIERRA
7. HERMANO ENTRE LOS HOMBRES
8. HABÍA UNA VEZ
9. EL ESPÍRITU DEL SEÑOR
10. HOMBRE DE BARRO
11. HABÍA UNA VEZ
12. PON ACEITE A MI LÁMPARA
13. UN NIÑO SE TE ACERCÓ
14. JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS
15. SANTO, DIOS PODEROSO
16. MUÉVETE EN MÍ
17. HAZME UN INSTRUMENTO
18. GRACIAS MADRE
19. DE TU PAZ
20. ESPÍRITU DE DIOS
21. QUIERO VIVIR
22. CERTEZA
23. ANGELUS
24. SUMÉRGEME
25. JOVEN VIRGEN
26. SEÑOR TEN PIEDAD (Danza)
27. ANGELES – SANTO
28. ALELUYA
29. TÚ PONES LO DEMÁS
30. VENIMOS HOY A TU ALTAR
31. CORDERO SOCIAL
32. QUÉ SERÍA DE MÍ
33. MISIONERO
34. LÁVAME CON TU SANGRE
35. TE ALABO
YO CREO
37. EL HIJO PRÓDIGO
38. ALELUYA
39. DON BOSCO, DON BOSCO
40. TU HUELLA
41. PAZ EN LA TIERRA
42. VEN SEÑOR JESÚS
43. DIA A DIA
44. TÚ MI ALFARERO
45. SEÑOR TEN PIEDAD
46. HERMANO ENTRE LOS OMBRES
47. HOMBRES DE VALOR

CANCIONERO SALESIANO
EUCARISTÍAS Y MOMENTOS DE ORACIÓN



1. HOY DECIMOS QUE SÍ

Hoy decimos que sí. (Bis)
Juntos caminando, vamos a seguir. (Bis)

Un día nos llamaste Señor a sembrar tu reino de amor, hoy decimos sí ante tu altar, hoy decimos sí en fidelidad.

Hoy la Iglesia crece en el amor, id a todo el mundo y predicad. Hoy decimos sí ante tu altar hoy decimos sí en fidelidad.

2. RENUÉVAME

Renuévame Señor Jesús, ya no quiero ser igual. Renuévame Señor Jesús, pon en mí tu corazón.

Porque todo lo que hay dentro de mí, necesita ser cambiado Señor

Porque todo lo que hay dentro de mi corazón, necesita más de ti.

3. ALELUYA – POR LOS POETAS

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya.

Por los poetas que nacen, por las flores del camino, por el rezo de las madres, por la sonrisa del niño, por la gente que se quiere, por el agua de los ríos, /por la libertad del hombre, por tu hermanos y por el mío./
4. TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO

Te ofrecemos, Padre nuestro, con el vino y con el pan, nuestras penas y alegrías, el trabajo y nuestro afán.

Como el trigo de los campos, bajo el signo de la cruz, se transforman nuestras vidas en el cuerpo de Jesús.

Estos dones son el signo del esfuerzo de unidad que los hombres realizamos en el campo y la ciudad.

5. SANTO

/Santo, santo, santo es el Señor, santo, santo, santo, es nuestro Dios/

Con tu fuerza y tu presencia, todo lo llenas de vida, valles, ríos y montañas cantan plenos tu alegría. Caminando codo a codo con tu pueblo que camina, entre lamentos y luchas, con esperanzas nos guías, entre anhelos e ilusiones hacia el Reino de justicia.

6. PAZ EN LA TIERRA

Paz en la tierra, paz en las alturas. Que el gozo eterno reine en nuestro corazón.

Da la paz, hermano, da la paz, constrúyela en tu corazón, y con tu gesto afirmarás que quieres la paz.
Que tu paz, hermano, sea don, es el mejor signo de amor que tú nos puedes ofrecer, abrazo de paz.

7. HERMANO ENTRE LOS HOMBRES

Siento tu llamada, me seduces Tú Señor, este don lo acepto con amor; quieres que sea un hombre sembrador de la verdad, para el que te busca y no es feliz.

Hermano de todos, quiero abrir mi corazón y con todo el mundo compartir, llevar esperanza y llevar amor, ser un hombre de paz.

Quiero anunciarte a ti, Señor, con mi modo de vivir, ser un testigo de tu amor, viviendo en fidelidad. No me dejes Madre en mí caminar, ¡llévame a Jesús! Tú me conoces, Oh Señor, sabes mi limitación; pero mis manos aquí están disponibles para Ti. Sé que no me dejas, vives junto a mí, yo te seguiré.

Donde haya un joven yo también quiero vivir, compartir mi vida en sencillez; ser un signo alegre de Evangelio y amistad, junto aquél que está en necesidad. María me inspira el modelo a seguir y en silencio vive junto a mí, se que tu presencia no me faltará para caminar

8. HABÍA UNA VEZ

Era tan sólo un muchacho humilde, pero de alma grande como el mar; en su camino miles de tropiezos, él con fe recia supo superar.

Soñó con lobos que se hacían corderos y desde el cielo escuchó una voz, llegó a ser padre de todos los muchachos, de Jesucristo la luz les regaló

A ti, Don Bosco, entonamos cantos, cantos de gloria, cantos de amor. Es tu sonrisa brisa que serena, rostro de Cristo, amor de Dios (Bis)

9. EL ESPÍRITU DEL SEÑOR

/El Señor os dará su Espíritu Santo. Ya no temáis, abrid el corazón. Derramará todo su amor./

Él transformará hoy vuestra vida. Os dará la fuerza para amar. No perdáis vuestra esperanza, Él os salvará.

Él transformará todas las penas, como a hijos os acogerá, abrid vuestros corazones a la libertad.

10. HOMBRE DE BARRO

¿Cómo le cantaré al señor, cómo le cantaré? ¿Cómo le cantaré al Señor? ¡Hombre de barro soy!

Si yo le he fallado a Jesús y sus exigencias no las he cumplido, hoy arrepentido estoy.

Cuando yo he caído en tentación, Dios, mi Padre bueno, con su gran ternura quiere darme su perdón.

11. PON ACEITE A MI LÁMPARA

Pon aceite a mi lámpara, Señor. Pon aceite a mi lámpara, Señor. Pon aceite a mi lámpara, Señor, que yo quiero servirte con amor.

Alelu, alelu, aleluya. Alelu, alelu, aleluya. Alelu, alelu, aleluya. Que yo quiero servirte con amor.

12. UN NIÑO SE TE ACERCÓ

Un niño se te acercó, aquella tarde, sus cinco panes te dio para ayudarte, /los dos hicisteis que ya no hubiera hambre./

La tierra, el aire y el sol son tu regalo, y mil estrellas de luz sembró tu manos, /el hombre pone su amor y su trabajo./

También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa /de darte todo mi amor y mi pobreza./

13. SANTO, DIOS PODEROSO

Santo, Santo, Santo, Santo, Santo, Santo, Dios poderoso.

Y hoy alzamos nuestras manos como dádivas de amor. Santo, Santo, Santo, Santo.

Santo Padre, nuestro Padre, nos gozamos en ser tus hijos.

Santo Hijo, Jesucristo, te damos gracias: nos redimiste.

Santo Espíritu, Santo Espíritu, ven y llénanos con tu presencia.

14. HAZME UN INSTRUMENTO
DE TU PAZ

Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón, Señor, donde haya duda, fe en Ti.

Maestro, ayúdame a nunca buscar querer ser consolado como consolar, ser comprendido como comprender, ser amado como yo amar.

Hazme un instrumento de tu paz.

15. JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS

Jesús está entre nosotros, él vive hoy y su Espíritu a todos da. Jesús, razón de nuestras vidas, es el Señor, nos reúne en pueblo de amor.

Cambia nuestras vidas con tu fuerza, guárdanos por siempre en tu presencia. Tú eres verdad, tú eres la paz.

Rompe las cadenas que nos atan, llénanos de gracia en tu Palabra. Gracias, Señor, gracias, salvador.

Nuestras existencias hoy te alaban, nuestros corazones te dan gracias. Tú eres amor, eres canción.

16. MUÉVETE EN MÍ

El espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar. Está aquí para consolar, está aquí para liberar, está aquí para llenar, el Espíritu de Dios está aquí.

/Muévete en mí, muévete en mi, Señor, toma mi mente y mi corazón, llena mi vida de tu amor. Muévete en mí, Dios, Espíritu, muévete en mí./


17. GRACIAS MADRE

Gracias, Madre, por tu presencia, Tú nos llevas a Jesús. Gracias, Madre, por tu silencio, Tú estimulas nuestra fe.

Gracias porque eres muy sencilla. Gracias porque eres llena de gracia. Gracias, Madre. Gracias.

Gracias por tu vida tan callada, gracias porque vives la Palabra.
Gracias, Madre. Gracias.

18.QUIERO VIVIR

Quiero vivir una vez más el momento prodigioso en el que Tú Cristo amoroso como alimento vendrás, dulce como el vino, mitigante como el pan, el mismo pan y el mismo vino que en espigas y racimos formaron la viña y el trigal.

Tuyo es mi cuerpo y mi corazón, tuyas son mis fantasías, mis fracasos y alegrías, tuya es mi vida; pero aunque soy tuyo y siempre lo seré, hoy he venido a ofrendarme, a tu inmenso amor confiarme en esta sublime acción de fe. Toma, Oh, Dios mi ser entero, es muy pobre y es pequeño, pero es lo mejor que puedo ofrecer.

19. ANGELUS

El Ángel del Señor anunció a María y concibió por obra del Espíritu Santo.

He aquí la esclava del señor, hágase en mí según tu Palabra.

Y el Verbo se hizo hombre y habita entre nosotros.

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

20. ESPÍRITU DE DIOS

Espíritu de Dios, llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser.

Lléname, lléname, con tu presencia lléname, lléname; con tu poder lléname, lléname, con tu bondad.

Sáname…

21. CERTEZA

Te he visto Señor en la quietud, de mis tardes calladas, en la luz que se oculta silenciosa.

En las flores que abrieron su cáliz, en el viento que pasó, susurrante, te he visto Señor.

En las voces de todas las cosas yo he creído oír tu Palabra que me hablaba de ti, que me hablaba de ti.

Certeza de saber que hablas, certeza de saber que oyes, certeza de saber que el diálogo contigo se expresa; como un amigo, como un hermano, como un Dios, en quien se puede confiar y no dudar.(bis)

El viento sopla a donde quiere, se oyen sus sonidos, más no sabe de donde viene ni a donde va; y así es todo aquel que ha nacido, del Espíritu de Dios, quien puede entender su palabra en su corazón.

22. SUMÉRGEME

Cansado del camino, sediento de ti, un desierto he cruzado, sin fuerzas he quedado, vengo a ti.

Luché como un soldado y a veces sufrí, y aunque la lucha he ganado mi armadura he desgastado, vengo a ti.

Sumérgeme en el río de tu Espíritu, necesito refrescar este seco corazón, sediento de ti. (Bis)

23. JOVEN VIRGEN

Joven Virgen, flor de Nazareth, del cielo escogida, Madre de Belén; rostro de hermosura, sierva humilde de Yahvé, reina de dolores en la cruel Jerusalén.

Sonrisa radiante de nuestra resurrección, nueva primavera de nuestra liberación.
Somos tus hermanos hija de Sión, gloria de tu pueblo, templo del Señor.

24. ANGELES – SANTO

Ángeles se inclinan ante ti en adoración, ángeles exaltan hoy tu nombre en los cielos y en la tierra levantan una canción, dicen: Santo es el Señor.

Santo, Santo es el Señor, digno de suprema adoración. Digno, digno es el Señor, soberano sobre toda su creación. (Bis)

25. VENIMOS HOY A TU ALTAR

Venimos hoy a tu altar a cantarte Señor, /pues Tú eres la alegría de nuestro corazón./

Tú hiciste los cielos, los llenas de estrellas, de luz y calor. Tú pintaste la aurora, hiciste las nubes, las puestas del sol.

Tú creaste la risa, la paz y la dicha, la felicidad. Tú, al darnos la vida, nos das tus riquezas, tu eterna amistad.

26. SEÑOR TEN PIEDAD
(Danza)

/Señor, piedad; Señor, ten piedad./

/Cristo, ten piedad; Cristo, ten piedad./

/Señor, piedad; Señor, ten piedad./

27. ALELUYA

/Aleluya, Aleluya./

Junto a ti, Jesús, rezaré, tu Palabra quiero vivir. Tú me haces sencillo Señor, en tus manos me dejaré.

28. TÚ PONES LO DEMÁS

Un día de bodas el vino faltó, imposible poderlo comprar. ¡Qué bello milagro hiciste Señor, con el agua de aquel manantial!

Colmaste hasta el borde de vino mejor, las tinajas que pude llenar. Yo puse mi esfuerzo, yo puse mi afán, tú pusiste Jesús lo demás.

Es muy poco, Señor, lo que vengo a traer, es muy poco lo que puedo dar: mi trabajo es el agua que quiero ofrecer, y mi esfuerzo un pedazo de pan.
Es muy poco Señor, lo que vengo a traer, es muy poco lo que puedo dar: en tus manos divinas lo vengo poner, Tú ya pones Jesús lo demás.

29. CORDERO SOCIAL

Cordero de Dios, cordero de Dios, /que quitas el pecado, ten piedad, Señor/ (Bis)

Cordero de Dios, cordero de Dios, /que quitas el pecado, danos la paz./

30. MISIONERO

Señor toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, tú llámame a servir.

Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir; donde falte la esperanza, donde falte la alegría simplemente por no saber de ti.

Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo tu grandeza Señor; tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.

Y así en marcha iré cantando, por calles predicando lo bello que es tu amor. Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de Dios.

31. YO CREO

/Yo creo en las promesas de Dios/, yo creo en las promesas de mi Señor.

Si soy fiel en lo poco Él me confiará más, si soy fiel en lo poco, mis pasos guiará. (Bis)

/Yo creo en la misericordia de Dios/, yo creo en la misericordia de mi Señor.

32. QUÉ SERÍA DE MÍ

Qué sería de mí si no me hubieras alcanzado. Qué sería de mí si no me hubieras perdonado. Tendría un vacío en mi corazón, vagaría sin rumbo y sin dirección. /Si no fuera por tu gracia y por tu amor./

Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo. Sería como el ciervo que brama por agua en el desierto. /Si no fuera por tu gracia y por tu amor./

33. LÁVAME CON TU SANGRE

Lávame con tu sangre sana mis heridas vuelve, escucha mi voz y háblame; renovar quiero mi entrega sentir ese amor primero, decirte que te quiero conversar, escúchame...

Sentir de nuevo un viento cálido, verme en tus brazos sonreír, entregarte todos mis problemas, volver a se feliz. Escúchame.

34. TE ALABO

Aún en la tormenta, aún cuando arrecie el mar, te alabo, te alabo en verdad. Aún lejos de los míos, aún en mi soledad, te alabo, te alabo en verdad.

Pues sólo a ti te tengo, pues Tú eres mi heredad, te alabo, te alabo en verdad. (Bis)

Aún sin muchas palabras, aún cuando no sé alabar, te alabo, te alabo en verdad.

35. ALELUYA

Cuando en la mañana sale el sol, al planeta tierra donde vivo, no importa en que lugar esté, miro todo eso pensativo. El viento canta libre sus canciones, se desliza suave sobre el mar, quien compone la canción del viento, quien genera tanta claridad.

Aleluya, aleluya, todo esto es luz, todo es amor. Aleluya, aleluya, en todo está la mano del Señor.

36. TU HUELLA

/Santo, santo, santo es el Señor./
/Todo tiene tu huella Señor, eres el Dios del amor./ Santo...

Ho, ho, hosanna. (3 veces)

37. PAZ EN LA TIERRA

Paz en la tierra, paz en las alturas.
Que el gozo eterno reine en nuestro corazón.

Da la paz hermano da la paz, constrúyela en tu corazón y con tu gesto afirmarás que quieres la paz. Que tu paz hermano sea don, es el mejor signo de amor que tu nos puedes ofrecer, abrazo de paz.

38. EL HIJO PRÓDIGO

Como el hijo pródigo yo andaba por este mundo, entre realidades y placeres falsos, los falsos amigos ponto se marcharon y la soledad mi vida entera entristeció.

Padre perdóname, sólo contra ti pequé, no merezco alabarte, siendo Tú un Dios tan bueno; ten piedad de mis pecados por favor acéptame quiero volver a servirte padre, con tigo me regocijaré.

Y nuevamente ocurre, volvemos a caer en los mismos errores, es difícil aprender, pero la misericordia de nuestro Padre Dios, viene en nuestro auxilio y nos levanta con su amor.

39. DON BOSCO, DON BOSCO


Prendiste una llama que incendia los pueblos y hoy son miles de llamas que alumbran.
Que inflaman, que vencen, tinieblas que brillan, marcando tus huellas que guían hasta Dios.

Te sigue un ejército de jóvenes, niños
Cuéntalos si puedes te dijo Domingo.
Y cantan y cantan con un solo grito
La fila se alarga hasta el infinito… hasta el infinito.

Don Bosco, Padre, te aclaman los jóvenes, te aclaman al norte, te aclaman al sur. Don Bosco, Don Bosco, un canto infinito de jóvenes almas que llevas a Dios.

Don Bosco: tu antorcha revive en las manos
De jóvenes puestos en pos de tus pasos.
América, África, Europa y Asia
Canta un canto: tu canto de amor.
Trabajo y templanza, fiesta y esperanza;
Jugando, cantando, vida y oración.
Don Bosco, Don Bosco: revive en tus hijos
Tu sabia de Santo, tu sí por amor… tu sí por amor

40. DIA A DIA

Día a día voy haciendo el camino entre las dudas y las certezas entre el bien y el mal asegurando un futuro tú guías mis pasos.

Día a día voy viviendo momentos en que me aferro y desfallezco esta tensión entre el cielo y la tierra viviendo el ahora en la espera.

Día a día celebro la vida y me alimenta tu Palabra haz que viva anunciando que existes y que tu vida llena la mía.

Día a día renuevo mi alianza consagrando lo cotidiano quiero ofrecerte el trabajo y descanso haz que mi barro se vuelva milagro.

Día a día tú abriste caminos por los que muchos han transitado sangre de tantos es prueba cierta de que tu vida sigue cautivando.

Estos tiempos, días de muerte danos, oh, Cristo vivir coherentes danos el hálito de nueva vida esta vida con sentido de fiesta.

41. VEN SEÑOR JESÚS

Ven Señor Jesús, porque sin Ti ya no hay paisaje, ven Señor Jesús, porque sin Ti no Hay melodías. Ven señor Jesús, porque sin Ti no encuentro paz en nada, sin Ti mis Ojos no brillan. La vida es poca cosa, sin Ti, sin Ti, sin Ti, sin Ti, la vida es poca cosa.

Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida, ven pronto Señor, ven pronto.

Porque sin Ti yo no quiero la vida, ya no canto con alma, ya mis manos no sirven, ya no escucho latidos, ya no abrazo con fuerza, mi corazón no se ensancha, mi sonrisa no es plena, todo sin Ti nada vale la pena, porque sin Ti ya no me llena nada, porque sin Ti todo suena a vacío, sin Ti todo me deja tristeza, porque sin Ti yo no respiro hondo, porque sin Ti todo me cansa, porque sin Ti me falta todo y me sobra todo, todo sin Ti, sin Ti, Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida, ven pronto Señor, ven pronto, porque sin Ti no me importa mi hermano, no me importa el que sufre, porque sin Ti, mi corazón es de piedra, a quien todo resbala, acostumbrado a los pobres, acomodado en su casa, sin jugarse la vida, sin gastarlo por nada, sin gastarlo por nada. Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida, ven pronto Señor, ven pronto.

42. TÚ MI ALFARERO

Gira que gira, rueda que rueda, siento tus manos sobre mi greda, me asombra el pensar que Tu le quieras tu cacharro acaba de caerse, acaba de quebrarse, no acaba de encontrarte.

Tú mi alfarero, Tú mi Alfarero, toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo (bis)

Gira que gira, rueda que rueda siento tus manos sobre mi greda, me asombra el pensar que Tú la quieras. ¿Acaso no puedes hacerme de nuevo? ¿Acaso no puedes formarme? Tu cacharro acaba de caerse, acaba de quebrarse, no acaba de encontrarte.

Tú mi Alfarero, Tú mi Alfarero toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo, de nuevo, de nuevo, Tú mi Alfarero (bis)

43. HOMBRES DE VALOR

Quién irá abriendo caminos, forjando mejores destinos con pautas de amor para la humanidad. Quién dirá, asumo este reto, me entrego completo y me uno a la causa de Dios que cambia el corazón.
Quién irá a esos hombres tan desesperados, quien irá a esos matrimonios acabados, o a ese niño que está solo y son hogar, esperando que alguien le ame.

Hombres de valor, necesita Dios, hombres de valor, esforzados. Hombres de valor, que cumplan promesas, que sigan la ruta trazada con la mirada en su salvador.

Heme aquí Señor, rindo mis derechos, hoy vengo dispuesto a trazar pautas de amor para la humanidad. Hoy aquí, asumo este reto, me entrego completo y me uno a la causa de Dios que cambia el corazón.

Yo iré a esos hombres tan desesperados, yo iré a esos matrimonios acabados, y a ese niño que está solo y sin hogar esperando que alguien le ame.

44. SEÑOR TEN PIEDAD

/Señor, ten piedad de nosotros./

/Cristo, ten piedad de nosotros./

/Señor, ten piedad de nosotros./

45. HERMANO ENTRE LOS HOMBRES

Siento tu llamada, me seduces tú, Señor, este don lo acepto con amor. Quieres que sea un hombre sembrador de la verdad para el que te busca y no es feliz.

Hermano de todos quiero abrir mi corazón y con todo el mundo compartir, llevar esperanza y llevar amor, ser hombre de paz.

Quiero anunciarte a ti Señor, con mi modo de vivir, ser un testigo de tu amor viviendo en fidelidad. No me dejes Madre en mí caminar, llévame a Jesús. Tú me conoces, Oh Señor, sabes mi limitación, pero mis manos aquí están disponibles para ti. Sé que no me dejas, vives junto a mí, yo te seguiré.

Donde haya un joven yo también quiero vivir, compartir mi vida en sencillez, ser un signo alegre de evangelio y amistad, junto a aquel que está en necesidad.

María me inspira el modelo a seguir, y en silencio vive junto a mí, sé que tu presencia no me faltará para caminar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home